¡Coliflor rostizada! El maridaje pensado para la segunda etiqueta contiene una serie de ingredientes y preparaciones muy interesantes que realzaron perfectamente las fantásticas notas del vino.
En la base del platillo se encontraba un puré de coliflor ahumado y una deliciosa salsa de tomate que fue reducida durante al menos 10 horas para concentrar el sabor que el chef Chema Romo de Vivar estaba buscando. Para su producción se agregaron diversos tipos de tomates como guaje, cherry, deshidratados, toro y tomate riñón.
Si eres fanático del chocolate como yo, te emocionará saber existe una joya que encontrarás en este segundo tiempo y que se produce en nuestro país. Se integró un chocolate premium de la variedad soconusco, con finas notas amargas que definitivamente, marcaron una gran diferencia. Además, a cada asistente se le entregó una tableta de este exquisito chocolate de Noble Cacao para que pudieran apreciar sus sabores, texturas y aromas en modo individual.
La copa utilizada para percibir las propiedades del Selección 2017 de Monte Xanic fue una Riedel Hermitage, con características excepcionales en su forma, tamaño y diámetro del borde de la copa para acentuar sus aromas a cerezas, moras rojas, vainilla y chocolate, así como regaliz, clavo y madera.
Esta etiqueta está conformada en un 60% de la uva Malbec, 30% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon. Es un vino brillante con jna tonalidad violácea y color guinda. Su paso por boca es suave gracias al balance entre la acidez y la untuosidad de los taninos maduros. Cuenta con 12 meses de crianza en roble francés y la recomendación de guarda es hasta de 8 años.